//
Estás leyendo...
Misceláneas, Naturaleza

Historias de animales

Una perra amenazada por los narcos, una rara especie de delfín de río que desaparece de China y del mundo, un burro maltratado que encuentra refugio…las historias de animales tienen hoy cabida en Carpe Diem.
El primer caso sucede en Colombia, y tiene como protagonista a una perra labrador llamada Ágata. Ágata trabaja para la policía y ha descubierto en los últimos tres años cerca de media tonelada de droga en la frontera con Brasil.
Su eficacia le mereció una condecoración y una amenaza de muerte por parte de los narcotraficantes, que han ofrecido una recompensa de 9.000 dólares para quien acabe con la vida de la perra antidroga.
Ágata continúa con su trabajo en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Leticia oliendo bultos, viajeros y maletas. Sólo que ahora está acompañada por dos policías: su guía habitual y el agente encargado de custodiarla las 24 horas.
La segunda historia es triste, pues parece confirmarse el primer caso de extinción de un cetáceo por culpa de la acción del hombre. Se trata del delfín chino de agua dulce conocido como baiji y antiguo habitante del río Amarillo.
Una expedición conformada por 30 científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos ha terminado hace unos días la búsqueda del raro delfín blanco sin poder localizar ni a un solo ejemplar.
En caso de que aún queden unos pocos animales escondidos, la especie no tiene posibilidades de sobrevivir, según comunicaron los expertos. Indicaron, además, que la pesca excesiva y el intenso tráfico fluvial que soporta el río son los factores principales que habrían determinado la desaparición del animal.
Esta crónica zoológica se cierra con la historia de Farruquito, un burro abandonado en Frigiliana y rescatado por la Guardia Civil, que lo llevó a la sede de la Asociación El Refugio del Burrito, situada en Fuente de Piedra. Allí viven y son cuidados y alimentados mulos y burros salvados de la desatención y el maltrato.
El burro está en peligro de extinción tras haber sido empleado durante años como animal de carga y tracción por su energía, gran resistencia, docilidad y temperamento tranquilo. Quienes intentan protegerlo propugnan sus cualidades como animal de compañía o en labores terapeúticas con discapacitados y como medio de transporte en paseos y rutas ecológicas.

Más sobre Ágata, el baiji y los burritos.

About these ads

Comentarios

Un comentario en “Historias de animales

  1. se perro es ++++ feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo okey

    Publicado por natalia corero | 20 enero, 2009, 23:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores