Carpe Diem comenzó su andadura hablando de Portugal y hoy vuelve a referirse al país vecino porque en estos días lo tendremos más cerca que nunca. Y es que entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre se celebrará en Madrid –con algunas actividades paralelas o complementarias en Zaragoza, Galicia y Extremadura- la IV Mostra Portuguesa, organizada por la Embajada de Portugal con el apoyo de diversas entidades locales.
Esta cuidadosa degustación de lo mejor de la cultura lusa incluirá interesantes propuestas de música, cine, pintura, literatura, ciencia, fotografía, tapices y gastronomía. Habrá talleres, charlas, conciertos, representaciones, exposiciones y proyecciones, que contarán con la presencia del cineasta Manuel Oliveira y su joven colega Margarida Cardoso; el grupo Madredeus; el cantante de fado Camané; la pianista Rosa Torres-Pardo; la soprano Elsa Saque; la compañía teatral Chapitó, los escritores Pepetela, Agustina Bessa-Luis y Lidia Jorge; el chef Leonel Pereira y el conferencista Joao Pinharanda, entre muchas otras figuras de renombre.
El programa de la IV Mostra Portuguesa es extenso y variado, y muchas de las actividades serán con entrada libre. Vale la pena repasarlo y apuntarse a algún paseíto por la montaña.

Anuncios