Todavía queda gente que cree que ir al teatro es una actividad que sólo pueden permitirse quienes no pagan hipoteca o reciben un estipendio regular exorbitante que les granjea ciertos placeres negados a los mileuristas. Nada más lejos de la realidad.
Aunque hay compañías, salas y empresarios que siguen poniendo precios prohibitivos, también se han multiplicado en los últimos tiempos las iniciativas tendientes a ofrecer espectáculos con entradas por valores razonables o importantes descuentos.
Una de ellas es la página www.atrapalo.com, que ofrece interesantes ofertas y promociones mediante un sistema de reservas on line y que funciona bastante bien, aunque es importante que el espectador se presente con el tiempo de antelación solicitado en la taquilla para asegurarse su entrada.
Otra buena forma de mantenerse al tanto de lo que sucede en el ámbito teatral de toda España es a través de la Red de Teatros Alternativos, una asociación que engloba a 28 salas y promueve el intercambio y la difusión de propuestas arriesgadas, en general de menor coste.
Pero la última gran adquisición, por ahora sólo para los habitantes y visitantes de Madrid, es la Taquilla Último Minuto, donde se pueden adquirir entradas de teatro desde dos horas antes de la función con hasta un cincuenta por ciento de descuento. Un total de 21 teatros madrileños se han sumado por el momento a esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunicad de Madrid, de la que ya diera cuenta Periodista Digital. La oficina está ubicada en la céntrica Plaza del Carmen y atiende de martes a domingo, de 17 a 20.

Anuncios