En pocos días verá la luz el nuevo disco de la cantante de jazz brasileña Luciana Souza. Será el octavo, desde que debutó en 1992 con el álbum que lleva su nombre, y estará influido por “la melodía minimalista, la clara estructura y la innegable elegancia y belleza” del bossa nova brasileño de finales de los ’50 y principios de los ’60.
Proveniente de una familia de músicos de San Pablo, Souza está radicada desde hace unos años en Estados Unidos, donde alterna entre conciertos individuales, shows junto a renombradas orquestas y las clases que dicta en la Escuela de Música de Manhattan.
Ha estado nominada al Grammy en tres ocasiones y en 2005 fue elegida la Mejor Cantante Femenina de Jazz del Año por la Asociación de Periodistas de Jazz de Estados Unidos.
Souza ha grabado preciosos dúos con otros artistas brasileños y le ha puesto voz a poemas de Elizabeth Bishop y Pablo Neruda, en este último caso traducidos al inglés.
Una muestra de ese trabajo -contenido en el disco Neruda, editado por Sunnyside en 2004- es el siguiente video de la grabación del “Soneto 49“:

Anuncios