El fenómeno blog acaba de cumplir diez años y está en todo su esplendor. No es extraño entonces que atraiga a famosos de diversa índole que, también por motivos diversos y con variada suerte, se han convertido en bloggers.
A excepción del periodismo, el ámbito en el cual más ha prosperado esta nueva actividad -a la que se puede calificar de creativa, lúdica, de ocio, de autopromoción o de experimentación y práctica, aunque con visos de convertirse en digna salida laboral- es el literario.
No podía ser de otra forma: los escritores han encontrado en los blogs un medio más para expresarse, comunicarse en forma directa con sus lectores, sondear el interés de ciertos temas e incluso atreverse con otros géneros más cercanos a la crónica periodística y la opinión.
No obstante, también hay más de un actor, varios directores y guionistas, unos cuantos músicos, deportistas, presentadores, empresarios y políticos y hasta algún pensador moderno reconvertidos en bloggers.
Para los incautos y principiantes, no está de más hacer una salvedad: no todos los “famosos con blog” escriben con frecuencia, e incluso algunos crearon su propia bitácora animados por la visibilidad que podía generarles este espacio pero no han sabido, o podido, mantener una mínima continuidad tras el valiente y arrollador ímpetu inicial.

Aquí va un primer listado de “famosos con blog”, que promete ampliarse en futuras entregas:

– Los escritores Santiago Roncagliolo, Vicente Verdú, Marcelo Figueras y Sergio Ramírez están, entre otros, en el interesante blog de bloggers que es El Boomeran

Joaquín Sabina

Paulo Coelho

Eduard Punset

Andreu Buenafuente

Ana Torroja

Andrés Calamaro

Leo Bassi

Nacho Vigalondo

David Serrano

Coti

Alejandro Rozitchner

En English:

Rosie O´Donnell

Moby

Pamela Anderson

David Byrne

Anna Kournikova

Barbra Streisand

Jeff Bridges

Nora Eprhon

Michael Moore

Quentin Tarantino

Melanie Griffith

Posts relacionados:
Famosos (españoles) con blog propio
Blogs de escritores I

Anuncios