El 7 de julio próximo se anunciará en Lisboa cuáles son las nuevas siete maravillas del mundo por votación popular. El concurso, organizado por la Fundación New 7 Wonders que dirige el aventurero, cineasta y explorador suizo Bernard Weber, tiene como fin promover el cuidado del patrimonio universal, bajo el lema “Nuestra herencia es nuestro futuro”.
Hasta el momento, los siete destinos favoritos entre los votantes son la pirámide de Chichén Itzá, en México; el Coliseo romano; la Gran Muralla China; Machu Picchu, en Perú; la ciudad de Petra, en Jordania; la pirámide egipcia de Giza y el Taj Mahal, en la India.
También figuran entre los veintiún finalistas -seleccionados por un comité de especialistas de variada procedencia de entre los setenta y siete más votados en una etapa anterior- la Alhambra de Granada, las Estatuas de la Isla de Pascua y el Cristo Redentor, de Río de Janeiro.
La votación se desarrolla fundamentalmente a través de internet, aunque también se puede participar por teléfono y a través de mensajes de móvil. Es totalmente gratuita o previo pago si se desea recibir un certificado de votación. Lo recaudado a través de esta segunda modalidad se destinará a apoyar proyectos de investigación y restauración de los siete lugares ganadores.
Por cierto, ¿recuerdas cuáles son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo? Pues una de ellas es la Gran Pirámide de Giza, la única que se mantiene en pie y que vuelve a aparecer en el listado moderno. Las otras seis son los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Coloso de Rodas, el Templo de Artemisa en Éfeso, la estatua de Zeus en Olimpia y el Mausoleo de Halicarnaso.

Para obtener más información y votar, entra AQUÍ.

Anuncios