V Lleva poco más de dos meses de funcionamiento en fase experimental y ya tiene casi cuatro mil videos y recibe unas 60 mil visitas diarias. Es GodTube, un sitio de intercambio de videos muy similar a YouTube pero dedicado exclusivamente al mundo religioso, fundamentalmente cristiano.
Su fundador es el seminarista estadounidense Christ Wyatt, ex productor de la cadena televisiva CBS, quien asegura que este portal audiovisual representa la nueva cara del cristianismo: “millones de cristianos en todo el mundo están ya en internet y GodTube les proporciona un lugar único de encuentro, intercambio de ideas y divulgación del mensaje divino. No existía nada como esto”.
Lo cierto es que, aunque en GodTube hay vídeos de oraciones, mensajes evangélicos, sermones de ministros, ceremonias religiosas e incluso películas y música alusivas, los que hasta el momento han tenido más repercusión son los que están alojados en la sección de humor, como el que muesta los mejores momentos de las misas.
Al respecto, Wyatt es categórico: aunque haya risas y diversión, lo que GodTube se propone es provocar y convertir a los no creyentes. “En realidad no hacemos el sitio para los cristianos, sino para los que aún no creen. Ese es el verdadero punto en cuestión: difundir el mensaje a quienes no lo han recibido”, asegura el seminarista.
El mercado potencial hacia el que apunta GodTube -cuyo lanzamiento oficial será el próximo 1 de mayo- es enorme teniendo en cuenta sólo a la comunidad cristiana internacional.
Además de los videos y de un blog coporativo, ofrece a sus usuarios registrados videochat y videoemail gratuitos para que puedan estar conectados con su grupo de amigos y con los ministros. El contenido que se publica en la web es supervisado por un equipo de expertos en teología que determina si el mensaje es apto para la web divina.

Noticias relacionadas:

Witness: videos para cambiar el mundo

Anuncios