Acabo de volver de la entrega de los Premios 20Blogs, del diario 20 Minutos. Se hizo en un moderno local ubicado junto al estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. Fuimos invitados todos los bloggers participantes en el certamen y cuando me fui, tras el anuncio de los veintidós ganadores y el reparto de estatuillas y euros, la fiesta recién estaba empezando.
No pude evitar, durante la  entrega, huir un momento hacia los ordenadores con wi-fi que había a nuestra disposición para avisarle al venezolano Jorge Gómez Jiménez que su espacio, JorgeLetralia, había ganado en la categoría Mejor Blog Latinoamericano. Merecido premio. Jorge lleva años bregando por la difusión de la cultura, y muy especialmente de la literatura, por internet. Allí está Letralia para dar fe de ello.
La entrega de hoy sirvió para ver poner cara a muchos de los responsables de la blogósfera española; compartir secretos, penurias y alegrías de esta afición (cada vez más, también oficio) y comprobar que el fenómeno crece, se pule, muta pero, sobre todo, se consolida.

La lista completa de los premiados puede verse AQUÍ.