Museos Vaticanos-RomaHoy se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema la protección y la difusión del patrimonio universal que albergan estas salas, convertidas en reservorios de la inmensa diversidad cultural de la humanidad y en los últimos tiempos también en espacios de interacción social.
La mayoría de los museos han programado una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita y otras actividades especiales para conmemorar la fecha, instituida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) hace exactamente tres décadas.
AQUÍ puedes encontrar un listado de eventos que tendrán lugar hoy en museos de todo el mundo.
Además, gran parte de las salas europeas se adhieren mañana sábado a la Noche de los Museos, que consiste en abrir también en forma gratuita y hasta pasada la medianoche, como forma de acercarse al público joven.
Si, en cambio, prefieres celebrar el Día Internacional de los Museos por tu cuenta y sin moverte de casa, te invito a viajar por la red y pinchar en los siguientes enlaces (la mayoría tiene una sección que permite una “visita virtual” a la sala):

Museo Británico (Londres)
Galería Nacional de Londres
Guggenheim de Nueva York
Museo de Arte Moderno
de Nueva York (MOMA)
Museo Whitney de Arte Americano (Nueva York)
Gallería Borghese (Roma)
Museos Capitolinos (Roma)
Museo del Prado (Madrid)
Museo Thyssen (Madrid)
Museo Reina Sofía (Madrid)
Museo Sorolla (Madrid)
Museo Guggenheim de Bilbao
Museo Picasso (Málaga)
Museo del Louvre (París)
Centro Pompidou (París)
Malba (Buenos Aires)
Palacio de Topkapi (Estambul)

Anuncios