Gael Garca BernalYa se van conociendo más datos sobre lo que será la nueva versión cinematográfica de la novela Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo. Se acaba de saber que el joven actor Gael García Bernal (Amores perros, Babel) está en conversaciones con la productora Sogecine para protagonizar la película y que el proyecto -una coproducción entre México y España- comenzará a rodarse hacia finales de año.
Si bien ya se sabía hace unos meses que el director de arte Eugenio Caballero (Oscar por su labor en El laberinto del fauno) estaba buscando localizaciones en suelo mexicano, lo que no queda claro aún es quién va dirigir la película. En un principio se anunció que sería el propio Mateo Gil, autor además del guión adaptado. Gil tiene una larga carrera como guionista, es habitual colaborador de Alejandro Amenábar y ya ha hecho sus pinitos en la dirección con  Nadie conoce a nadie y el telefilme Regreso a Moira. Sin embargo, en los últimos días comenzaron a circular rumores que apuntaban a que el propio Amenábar se haría cargo del proyecto.
Gil parecía tener muy claro lo que se proponía conseguir en esta cuarta adaptación de Pedro Páramo. Amenábar -en caso de que finalmente sea él el elegido- aún no lo sabemos. Lo cierto es que si el director de Los Otros, Tesis y Mar adentro quisiera lograr otra atmósfera tensa, cargada de misterio y suspense, ambientes a los que es tan afecto, sólo deberá potenciar esos ingredientes presentes en la magnífica novela de Rulfo.

Post relacionados:

Juan Rulfo, fotógrafo
Buscando el páramo de Pedro

Anuncios