Imágnes del proyecto del parque de Harry Potter
La literatura no sólo se ha convertido en un método de resucitación de pueblos abandonados, sino que también está dando origen a nuevos parques temáticos basados en personajes salidos de la imaginacion de los escritores. Primero fue el Dickens World, que acaba de abrir sus puertas en las afueras de Londres, y ahora se anuncia la inauguración, a finales de 2009, de The Wizarding World Of Harry Potter.
Contra lo que podría pensarse, el parque dedicado al mundo del aprendiz de mago creado por la escritora briánica J. K. Rowling no estará ubicado en el Reino Unido. El nuevo recinto se construirá en Florida, Estados Unidos, dentro del mega-parque Islas de Aventura de Orlando. El proyecto -cuyo coste no ha sido revelado- corre por cuenta de Warner Bros. Entertainment y Universal Orlando Resort, que anticipan juegos, atracciones y espectáculos nunca antes vistos.
Para asegurar la mayor fidelidad posible en la recreación de los parajes citados en los libros y vistos en las películas de Harry Potter, el oscarizado Stuart Craig, quien trabajó en esos filmes, ha sido elegido responsable del diseño creativo del parque. 
Inmersa en la séptima y última entrega de la saga, Rowling se ha manifestado “entusiasmada” con esta iniciativa y aseguró que, una vez finalizado, el parque “no decepcionará a los fans de Harry Potter”.

Anuncios