Desde que ganó el Premio Príncipe de Asturias, en 2002, Woody Allen se siente en deuda con España. Por eso, ha anunciado que presentará su última película, El sueño de Casandra, rodada en Londres al igual que las dos anteriores, Match Point y Scoop, el 18 de este mes en Avilés (Asturias).
Pero aún va más lejos el director neoyorquino en su gratitud con esta tierra castiza que lo alaba y galardona: filmará su siguiente filme aquí, en suelo asturiano y en Barcelona.
Además de su musa más reciente, Scarlett Johansson, Woody Allen contará con los locales Javier Bardem y Penélope Cruz para encabezar el singular reparto.
Pero además, cualquier hijo de vecino puede participar de su próxima película como extra (o figurante). ¿Cómo? Simplemente rellenando este formulario. Y después, a esperar la llamada con los dedos cruzados. Justo como las estrellas. ¡Suerte!

Actualización a las 13:00 (hora española)

La convocatoria de la agencia de actores y casting ROL, de Barcelona, ha tenido tanto éxito que se les ha caído la página, incapaz de procesar la avalancha de visitas y solicitudes.

Actualización del 8 de junio

Ya funciona otra vez la web de ROL. Allí se informa hoy que la persona encargada del cásting de figuración es Sandra Sánchez y que está previsto que la nueva película de Woody Allen comience a rodarse en julio en Barcelona. Ya tiene, además, título provisional: es Midnight in Barcelona.

Actualización del 12 de junio

El cineasta Woody Allen ha llegado a Barcelona este mediodía para ultimar el rodaje de su nueva película y recibir el próximo jueves el doctorado ‘honoris causa’ por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Leer más.