Método peculiar de publicidad en la vía pública, este sistema utilizado en Buenos Aires es la evolución creativa del conocido hombre-anuncio u hombre-sandwich, imbuido ahora del espíritu de manifestación callejera que parece respirar toda la urbe.
Apuestan por este tipo de campañas tanto las empresas privadas (foto 1, propaganda de la revista El Federal), como los organismos públicos (foto 2, anuncios acerca del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales).
Foto 1:
Foto 2:
Las personas que sostienen los carteles se ubican en la acera, a la espera de que el semáforo se ponga en rojo. Entonces desfilan en orden por la senda peatonal, levantando los carteles publicitarios delante de los coches. Cuando la luz pasa a verde se retiran hacia la acera contraria, donde esperan el siguiente cambio de color y el nuevo pase. Así pueden estar durante horas, un día entero o varios días, según lo que dure la campaña.
Me parece original pero un tanto peligroso y agotador para las personas que cargan con los carteles. Además, dudo que estén bien pagos.
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ah no! lo que faltaba! insoportables! Aunque los prefiero a los limpiavidrios!!!! Desde ya no me gusta que me impongan nada. Los que mas odio son los que me venden por telefono!
Muy buen post! Yo ni enterada de que pasara eso en Buenos Aires!
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Hola!!
Soy Sabrina, la novia de Skearp, y ahora compartimos el blog asi que te invito a que te pases!! tienes un regalito!! a ver si te gusta!!!!
Besos!!
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Conozco a mas de un conductor que se los llevaria por delante. Es una pena, pues esas personas cobran una miseria por hacer eso, muientras que los publicistas y creativos que los usan ganan millones por esa tonteria.
Por cierto, es ver un cartel de Jose Maria aznar, y me llevo al que sea por delante. ¡Que asco le tengo a ese tio….!
http://mamarrachi.wordpress.com
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Una variante de estas personas-sandwich son las personas-empanada.
El sistema publicitario es similar. Se trata de gente envuelta en una empanada (comida tradicional argentina) de hule.
Promocionan, obviamente, locales que hacen y venden empanadas. Bailan en plena vía pública al compás de alguna música, o recorren algunas calles a bordo de un trencito como si fuera un humilde (muy humilde) corso carnavalesco.
Un pequeño aporte desde Buenos Aires. 😉
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ah a mi me dan re pena estos pibes.
y siempre pienso, que embole esperar que corte el semàforo
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Sin duda que pagan muy poco. Para empezar, debe ser más barato que los carteles que hay en las veredas de toda la ciudad [también conocidos como «chupetes»].
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Hay que hacer publicidad de la forma que sea, pero hay que hacerla para vender algo.
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creo que es una locura
pero alfin de todo resulta
no creo que sea lo mejor idea pero es muy original
para vender un producto…………
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Solo dos cosas, es muy raro volver hacia aquel estilo primitivo de publicidad donde el publicista campaneaba con su prenda caballete mostrando la publicidad que llevaba consigo.
Si por estos años volvemos a lo mismo ES CLARO QUE ES PARA EVADIR PAGAR IMPUESTOS POR HACER PUBLICIDAD. Habría que ver que empresa esta haciendo este tipo de practica para El federal, por ejemplo. Jefe de gobierno… estas analizando esto? Estos me van a decir que si te pagan y los miles de carteles que sacaste de la ciudad te dejaban sin cometa?
Adiós.
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