My bag

.

Recuerdo que en una revista femenina argentina había una sección que se llamaba “¿Qué lleva en la cartera….XXXX?”. En las equis iba el nombre de alguna mujer famosa que (supuestamente) se prestaba a examinar junto con la periodista el contenido de su bolso (cartera, en Argentina).
El breve artículo iba acompañado de una foto con los objetos en cuestión. Aunque los interiores destapados siempre eran ordenados, pulcros y estaban a la moda, yo tenía la esperanza de que la súbita exposición de esas cosas que uno acarrea de un lado a otro como amuletos ante los imprevistos me revelase datos ocultos, deseos reprimidos y defectos escondidos de la entrevistada. 
Evidentemente, pocas veces fue así. El contenido de nuestros bolsos y bolsillos se parece mucho, suele ser banal y en contados casos encierra una sorpresa digna de mención. Lo prueba también todo lo expuesto en la página web del proyecto fotográfico Face your pockets, donde en todo caso lo más original no es lo que cada participante enseña sino la forma que elige para mostrarlo/mostrarse.

.

.

Actualización a las 16:00 horas

Una iniciativa muy parecida se está llevando a cabo en Flickr, en el grupo The items we carry. En este caso no se pide al participante -como sí se hace en Face your Pockets– que se retrate junto con sus pertenencias, ni que lo haga exclusivamente mediante el escáner.
Vía IZ Reloaded.

Anuncios