Familia Bush-SimmonsHoy se cumplen dos años de la llegada del huracán Katrina a Nueva Orleáns, en Estados Unidos. Aunque afectó a otras zonas del país, el poderoso ciclón tropical concentró toda su fuerza destructiva en esa ciudad y sus alrededores, donde causó la muerte de casi 1.600 personas y millones de dólares en pérdidas.Familia Lindsey, cuya casa fue destruida
Entre los numerosos proyectos de reconstrucción y recuperación que se han desarrollado durante estos veinticuatro meses figura Do you know what it means?, de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. La iniciativa, cuyo nombre podría traducirse como “¿Sabes lo que esto significa?”, está orientada a “ayudar al público entendimiento de cómo era la vida en Nueva Orleáns antes del desastre” y a colaborar para lograr nuevamente la unión de “una comunidad dividida”.
Con ese espíritu, un equipo multidisciplinar creó un archivo de historias de la gente que allí vive y vivió integrado por cientos de fotografías, videos, grabaciones, entrevistas y otros elementos donados por particulares e instituciones. El material será entregado hoy al centro The historic New Orleans Collection, que a partir de ahora se ocupará de su conservación y exhibición al público.
El equipo que se ocupó del apartado fotográfico de Do you know what it means? estuvo encabezado por Charles Traub y Amy Stein, de quien ya habíamos hablado en este blog.

Anuncios