Paulo Coelho quiere llevar al cine su último libro, La bruja de Portobello, mediante un proyecto participativo y colectivo que ha lanzado desde su propio blog (escrito en inglés) y al que ha bautizado “La bruja experimental”.Paulo Coelho
La idea consiste básicamente en que cada lector interesado en participar de la adaptación cinematográfica escoja un personaje del libro y filme las escenas en las que éste interviene. Luego, debe subir el video a YouTube y esperar al veredicto del jurado. La película final se formará juntando las piezas seleccionadas hasta completar toda la historia, que en este último libro del autor y gurú brasileño gira en torno al poder de lo femenino.
También es posible componer alguno de los temas que integrarán la banda sonora del filme, en este caso participando a través de la plataforma de MySpace.
El plazo para registrarse vence el 19 de marzo del año próximo; los ganadores serán anunciados cuatro meses después. Cada uno de ellos recibirá tres mil euros, pero a cambio deberá ceder todos los derechos de su obra a Coelho. Él se encargará de presentar la película, de llevarla a festivales y de distribuirla en todo el mundo.
El escritor dice en su blog que tuvo esta idea de asociarse a sus lectores después de visitar sus páginas web y comprobar el gran talento artístico que muchos de ellos poseen. Coelho afirma que, durante su carrera, hubo personas que creyeron en él y lo ayudaron a conseguir sus sueños, por lo que él quiere ahora hacer lo mismo por sus fieles seguidores. Les ofrece la posibilidad de hacer un trozo de su película a cambio de obtener “mayor visibilidad” para sus carreras y de la satisfacción de saber que están “haciendo historia cinematográfica juntos”.

Anuncios