Desde tres blogs diferentes me llegó una propuesta para recomendar siete bitácoras solidarias y decidí unificar la respuesta en este post. Se trató más bien de un reconocimiento, pues tanto Sesión Discontinua como Marilink le concedieron el Premio Blog Solidario 2007 a Carpe Diem, mientras que ArmonizARTE se lo entregó simbólicamente a No Hablamos Igual. Como dentro del formato de este último no cuadraría incluir un listado de enlaces a blogs de otras temáticas que no sean el idioma, resolví pasarle la posta también a Carpe Diem (sé que Mayte lo va a entender).
Estuve pensando unos días qué blogs recomendar/premiar fuera de los que ya aparecen en el blogroll de la derecha y otros que ya he citado y alabado con anterioridad. Por la temática del asunto terminé armando la siguiente lista de bitácoras que efectivamente realizan una labor de lucha y defensa de diversas causas humanitarias o de ayuda a los demás:

Inmmigración, una oportunidad
Blog-portal sobre la inmigración en España.
En busca de una segunda oportunidad
Aunque su autor actualiza poco últimamente, este blog lleva tres años de intensa tarea en pos de lograr la adopción de perros y gatos abandonados.
Cooperantes blog
Un blog sobre ayuda humanitaria, ONGs, voluntariado y cooperacion internacional.
Sin hogar
Historias reales de los indigentes de Madrid.
Generación de la Amistad Sarahaui
Un grupo de poetas saharauis que pretenden transmitir el sufrimiento de su pueblo, unidos por historias de pastores que se perdieron persiguiendo sus sueños tras una nube.
A quien le amarga un dulce
Blog sobre trastornos de la alimentación.
Tu rutina medioambientalmente sostenible
Ecología y consejos para combatir la “pereza medioambiental”.

Anuncios