Caza de LetrasFinalmente, la Universidad Nacional Autónoma de México decidió posponer hasta el año que viene la realización de la segunda edición de Caza de Letras, el primer reality show literario en Internet. La medida parece obedecer únicamente al gran éxito que ha tenido la convocatoria al Virtuality II, lo cual obliga a sus organizadores a planificar el concurso -que en este caso versará sobre novela breve y redoblará su premio en metálico- con más tiempo y detalle. 
Mientras se espera la apertura de la inscripción para participar, lo cual está reservado a mexicanos de entre 20 y 35 años por ahora (no me canso de pronosticar réplicas en otros países e incluso a nivel global), hay más novedades en torno al virtuality.
La primera es que la ganadora de la primera edición, Fernanda Melchor, ha obtenido recientemente una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, en el rubro de Letras, para llevar a cabo un proyecto de novela durante el período 2007-2008.
La segunda noticia es que nueve de los doce blogs originales que tomaron parte del Virtuality I fueron reabiertos el pasado viernes para que sus autores puedan continuar allí con su trabajo de escritura y los comentaristas con el de crítica y debate. Las bitácoras que están nuevamente en funcionamiento son las de David Pruneda (Kusco), Diana Gutiérrez (Barrita de mandarina), Jorge Degetau (Juan Diego Sárate), Jennifer Ádcock (Juana Girasola), Oliver Davidson (Julián Iriarte), Dora Márquez (Xquenda Juchitán), Jorge Armando Hernández (Perro de Agua), Marvin Durán (Sabinazo) y Nohemí Hinojosa (Lorena Sanmillán).

Más sobre este tema:
Virtuality II
Academia de escritores, el virtuality

Anuncios