Cartel de FadosLlegó el momento: el viernes se estrena en España la última y (esperadísima por mí) película de Carlos Saura, Fados. En la presentación de la cinta, que se realizó hoy en Madrid, el realizador adelantó que su nuevo musical llega a las pantallas tras una minuciosa investigación de dos años, que ha dado como resultado una obra que busca “ampliar el universo del fado” mostrando la esencia “tanto de su interpretación más ortodoxa como de sus raíces, que vienen de África y de Brasil”.
Fados recala en España tras su exitoso estreno en Portugal y un paseo también victorioso por los festivales de Nueva York, Huelva, San Sebastián, Sevilla y Toronto.
La película recrea una típica Casa de fados, local adonde suelen acudir los intérpretes de este sentido canto nacido del mar para mostrar su arte. Saura -quien ya rodó dentro del mismo esquema Sevillanas (1992); Flamenco (1995); Tango, no me dejes nunca (1998); Salomé (2002) e Iberia (2004)- deja notar su mano en la historia añadiéndole danza y atreviéndose a mezclar la música portuguesa con el flamenco, en una clara reivindicación de la unión de ambos pueblos.

.

Más sobre Fados:
Saura y el fado
Fados

Anuncios