Matías Maciel, de Entretanto, me pasó un nuevo meme. Aunque yo también ando algo reticente a prenderme en estas cadenas blogueras, me pareció que en este caso la propuesta puede resultar divertida para el costado voyeur que todos tenemos y que, por otra parte, no se salía demasiado de algunas temáticas que suelo tratar en Carpe Diem.
La propuesta es mostrar el escritorio de mi ordenador personal. Es un portátil Acer comprado en cuotas en Carrefour, de lo más normalito, pero con las prestaciones suficientes para a el uso que le doy, que básicamente se limita a escribir, navegar por internet, editar imágenes y comunicarme.

Mi escritorio

Como pueden ver en la foto, para ahorrar espacio y optimizar procesos he quitado el fondo de pantalla. El azul intenso me gusta, me recuerda la limpieza y claridad del cielo y contribuye al orden que necesito para trabajar.
Los iconos que hay a la izquierda son accesos directos a los programas que utilizo con más frecuencia y carpetas con material que descargo. También hay un acceso a Mis Documentos, donde hay dos grandes subcarpetas, Personal y Trabajo, que a su vez contienen varias carpetas cada una en las que ordeno el material por temas y proyectos. Fuera, en el escritorio, sólo tengo dos documentos de Word: el sumario en el que estoy trabajando en este momento y un listado de contactos con medios con los cuales estoy en “negociaciones”.
En la barra de abajo suelo tener siempre abierto el Diccionario de la Real Academia Española, algún que otro blog que estoy leyendo o planeo leer en breve y mi segundo escritorio, mi (adorado) Netvibes. Esa es mi verdadera mesa de trabajo digital, donde tomo notas, guardo enlaces útiles, leo mis feeds de blogs y periódicos, consulto el tiempo, hago listdo de tareas pendientes, apunto frases e ideas, veo mis cinco casillas de correo y accedo a mis propios blogs.
Las ONCE grandes pestañas que contienen todo eso son: Correos y notas, Mis blogs, Literatura, Blogs España, Blogs Argentina, Blogs girls (el nombre adecuado sería “blogs personales”, lo cambiaré), Diarios, Agregadores, Tools, Más blogs y Twitter.

Mi netvibes

Actualización
¡Olvidé pasarlo! Ahí va: para Silvana, Cris, Antonio y Adrian.

Actualización II
Silvana, de Noticomblog, muestra su escritorio.

