Hace un tiempo tuve que organizar un ciclo de “famosos y su vino” para un festival de cine en Castilla La Mancha y pude Mis Perinetconocer un poco más acerca del gran número de actores, directores, periodistas, nobles, empresarios y presentadores españoles que han convertido una afición (¿o debería decir pasión?) en una empresa paralela a la que le dedican no pocos esfuerzos, inversión y tiempo.
Uno de ellos es el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien ha levantado un modernísimo y espectacular establecimiento vitivinícola en el Priorato, donde produce su exclusivo Mas Perinet.
Otro que se dedica a los caldos de Baco con auténtico entusiasmo es el director y productor José Luis Cuerda, Mi SanClodioen cuya compañía probé hace muy poco su exquisito San Clodio, un blanco de Ribeiro perfumado y sabroso que ya tengo entre mis favoritos. Cuerda restauró una antigua finca gallega para establecer su bodega, y se escapa hacia allí con tanta frecuencia como se lo permiten sus compromisos con el cine.
También llevan adelante una actividad paralela de viticultores el humorista Gran Wyoming (socio la de cooperativa vinícola toledana Campo de Obispos), el músico Lluis Llach, el presentador Bertín Osborne, el marqués Carlos Falcó, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, el empresario y director teatral Manuel Manzaneque, el diseñador Roberto Verino, el empresario televisivo Emilio Aragón, el periodista Carlos Herrera, su colega Sergio Sauca y el actor Imanol Arias (estos dos últimos como accionistas de Cepa 21 junto al futbolista brasileño Ronaldo).

Actualización

Hablando de personalidades extranjeras, es famosa y ya antigua la actividad como bodeguero que desarrolla el actor francés Gérard Depardieu, quien hace un tiempo adquirió una bodega de Zamora, a la que bautizó Domaine Magrez Espagne y que se suma a la buena cantidad de establecimientos vinícolas que posee en Francia, Chile, Argentina y Marruecos.
Siguen sus pasos el actor Christopher Lambert, con su bodega de Côtes-du-Rhône; el cantautor Bob Dylan, asociado al productor del vino italiano Planet Waves y el cineasta Francis Ford Coppola.

Links:
Más sobre el vino de Serrat

Anuncios