El hotel más exótico de París cuenta con una sola suite de unos pocos metros, un pequeño baño y muebles de plástico de colores estridentes, no tiene televisión ni servicio de habitaciones y los 333 euros (444 de viernes a sábado) que cuesta pasar una noche en él (la estancia máxima permitida) sólo incluyen desayuno. Sin embargo, cada día unas cuarenta mil personas intentan hacer una reserva y quienes lo logran hablan al otro día de una experiencia maravillosa que jamás olvidarán.
No es para menos. El hotel en cuestión es más bien una cápsula de diez toneladas y 35 metros cuadrados depositada sobre la azotea del Palacio de Tokio, sede del museo de Art Deco parisino, desde donde se tiene una vista privilegiada de la capital francesa y sus principales atracciones. Se llama Everland y forma parte de un proyecto artístico de los suizos Sabrina Lang y Daniel Baumann para “hacer que el huésped forme parte del arte”.

Según explica el periodista de The Times Charles Bremner en su blog, tras visitar lo que compara con la nave de la película 2001: Una odisea del espacio, el diseño es “retro-futurista”, lleno de líneas curvas y tonos rabiosos, y se basa en la idea de la visión que en 1960 se tenía de lo que iba a ser el siglo veintiuno.
La única atracción que incluye la habitación es una colección de discos de vinilo de música de los ’60, pero los huéspedes no parecen necesitar mayores comodidades ni entretenimiento. La sensación de soledad y paz y las incomparables vistas de la Ciudad Luz ,”que quitan el aliento” en palabras de Bremner, son suficientes para pasar una noche mágica.
Las reservas para el Everland, que ya ha pasado por Suiza y Alemania, se hacen a través de internet día por día con dos meses de anticipación. La escala en París, que comenzó el pasado noviembre, se extenderá hasta finales de año como mínimo. Los organizadores aseguran que las noches se adjudican en forma aleatoria y que el precio es casi simbólico, pues les llevaría diez años de lleno total para cubrir los gastos de la instalación. Por como van las cosas en la cápsula no sería demasiado complicado cubrirlos.
[rockyou id=102932055&w=426&h=319]
joder….. como mola !!!!
Si puedo pagarlo algun dia te invito !! jejeje
Me gustaMe gusta
q buena foto!!!!! yo tambien pagaria che
Me gustaMe gusta
Será cómoda la cama?
Me gustaMe gusta
El adentro está mucho mejor de lo que dice el afuera. Apenas ganando el triple de lo que gano ahora [que no es mucho, aclaro], me permitiría un caprichito de ese tipo.
Me gustaMe gusta
Yo me endeudo y voy inmediatamente!!!!!! Morí de amor!!! Necesito estar ahí!!!!!
Me gustaMe gusta
ya estoy empezando a ahorrar!!!aunque sea para regalármelo cuando me jubile.
Me gustaMe gusta
yo voy a empezar a poner un euro en la botella de cocacola de 2 litros y a ver si en unos años llego a dormir áhí.
Me gustaMe gusta
Iba a decir que es mucho mejor pasarla en la orilla del Sena, a la altura del Quai de Conti con un vino como hacen todos, pero me quedé impresionada con el diseño de ese cubículo. Es como si los vinos te los hubieses tomado antes! Yo me anoto. El baño me marea pero me encanta.
Me gustaMe gusta
Yo ya estoy ahorrando!
Me gustaMe gusta
Que liiiiindaaaa!!!! Quiero!!!!
Me gustaMe gusta