Premio dardo 2008Me dispararon. Desde Nueva York, Matías Maciel, de Entretanto, me lanzó un dardo que dio en el blanco de mi corazoncito bloguero. No iba envenenado, sino cargado de elogios. Lo tengo aquí, lo miro y pienso a quién dárselo. Porque este es un dardo itinerante que, como las vírgenes que recorrían el barrio de mi infancia de casa en casa, hay que disfrutar por un ratito y volver a pasar. Además es un dardo importante: tiene nombre (Premio Dardo 2008 ) y lleva meses navegando entre blogs sin que nadie sepa muy bien de dónde viene ni por qué fue creado, lo cual no quita que todos lo recibamos contentos y lo entreguemos complacidos. Finalmente, debo contarles que es un dardo mágico pues se autoreproduce como los gremlins. Así es: yo recibo un dardo pero entrego varios más (quince, afirman quienes lo conocen desde hace más tiempo, pero parece que el mío llegó cansado y sólo arrojó cuatro nuevos darditos).
Ya he dicho alguna vez que todos los blogs que figuran en el menú de la derecha («Blogs amigos») tienen mi eterna recomendación y gozan de mi continua lectura. Así que, por presentar caras nuevas, mis Premios Dardo 2008 van para cuatro blogs sobre moda. Hace semanas que vengo planeando un listadito sobre bitácoras que se dedican, con mucho empeño y excelentes resultados, a hablar de estilo, ropa, calzado y complementos, y me parece que ésta es una muy buena ocasión. Son:

.

Nothing to wear (Eva es todo un hallazgo por su impecable buen gusto, mesura y creatividad).
Devil wears Zara (Cameron es una buscadora de tesoros: los clones de ropa de pasarela en tiendas de precios acequibles).
My daily style (M* es autora, musa y modelo. Y nos deja admirar, copiar y aprender).
¿Qué me pongo? (Claudia es personal shopper. ¿Existe alguna profesión más moderna y original? Este es su diario)