MasaiLos masai son hermosos y altivos. Atesoran un pasado de orgullosos dueños de la llanura africana y un presente de lento sedentarismo y rápido empobrecimiento. Antes nacían para convertirse en valientes guerreros, hoy sobreviven gracias a su extrema habilidad con el ganado y la naturaleza, en la que residen sus divinidades y símbolos. Son polígamos y cumplen complicados ritos de iniciación que incluyen circuncisión para ellos y ablación para ellas.
Siempre han fascinado al hombre blanco*. Ahora, además, le sirven de inspiración: según parece, su balanceo al caminar encierra el secreto de su envidiable lozanía. Al menos eso aseguran los fabricantes de los revolucionarios zapatos masai, que gracias a una plataforma curva adosada a la suela permiten simular los pasos de soberbias panteras de los africanos.
Los científicos que apoyan el invento de la firma MBT afirman que ese andar flexible, rítmico y elegante beneficia a nuestra musculatura, articulaciones y columna vertebral, desarrolla nuestro equilibrio y supone un excepcional sistema de entrenamiento físico. Todo porque nos obliga a mantenernos erguidos y nos devuelve a las superficies blandas e irregulares para las que nuestra anatomía parece haber sido concebida.Zapatillas masai de MBT
Los zapatos masai fueron creados por un ingeniero suizo con fines terapéuticos, pero ya se han erigido en el más novedoso y efectivo método de fitness y es muy posible que pronto salten, indomables, a la calle bajo la apariencia de moderno calzado urbano**.

.

 

* Una de las fascinadas fue la alemana Corinne Hofmann, quien vivió una intensa historia de amor con un masai que le reportó una hija y los cuantiosos réditos de su libro y la posterior película, ‘La masai blanca’.
** Sólo hay que recordar lo que pasó con las Crocs, hoy visibles por todos lados cuando en un principio eran calzado diseñado para marineros.

Post relacionado:
Zapatos de colección

Anuncios