Estaba repasando rápidamente la obra del artista hiperrealista iraní Iman Maleki cuando me quedé helada frente a este cuadro que él llamó “Dizziness” (vértigo, mareo). Me despertó dos lecturas inmediatas relacionadas con dos realidades que me incumben, la primera en forma colectiva, la segunda más personal y privada:
1- Es la imagen perfecta de lo que sentimos a veces ante la oferta inabarcable, incontrolable y abrumadora de información que tenemos a nuestro alcance (en internet, en los medios, en los libros, en el cine, en la música, etc.). Ilustra la sensación de no poder con todo y la necesidad de tomarse un respiro cuando la mente colapsa ante nuestra voracidad, de cerrar los ojos, conscientemente, a mucho de lo que hay para poder elegir algo y saborearlo con deleite.
2- Este hombre también podría ser mi propia representación en los últimos meses: refugiada momentáneamente en la literatura, el periodismo me llama, revolotea a mi alrededor, me seduce siempre que puede, me tienta con sus cantos de sirena, pugna por ocupar de nuevo todo mi tiempo, me sigue dando el pan.
Es verdad que ver ese cuadro te causa esa sensacion. Y sobretodo te deja esa sensacion tan aplicable a tu realidad actual.b esos.
Me gustaMe gusta
Me encanta. Estupendo post (again). Saludos.
Me gustaMe gusta
precioso, me ha gustado el post y la imagen
besos
Me gustaMe gusta
Gracias! 🙂
Me gustaMe gusta