El mundo editorial está empezando a nutrirse de internet y, especialmente, de la blogosfera. Así, hay ya varios blogs que se convirtieron en libro (Bestiaria, varios del fabuloso Hernán Casciari y el de la Petite Anglaise, por citar sólo tres nuevos ejemplos), varios libros que analizan el mundo virtual, estudian sus reglas o intentan catalogarlo y también, entre las iniciativas más originales, un libro sobre la web y sus aplicaciones que se escribe entre todos y con temario variado de acuerdo al perfil e intereses de cada uno de sus autores.
Este libro colaborativo se llama Blogbook y fue publicado (en papel y en versión digital) el año pasado en España. En aquella ocasión colaboré en el capítulo sobre Twitter, fomentando la participación de otros twitteros y aportando la mía propia. Ahora, que se prepara su versión argentina, también volveré a participar. Aún no sé qué voy a escribir, aunque me gustaría enfocar mi artículo en cómo el uso real que se le da a internet debe determinar nuestro comportamiento (nuestras elecciones) ante la sobreoferta excepcional que tenemos a nuestra disposición y teniendo en cuenta el escaso tiempo con el que contamos para abarcarla.
El proyecto lo lidera nuevamente Dioni Nespral, un e-mprendedor como pocos, aunque hay mucha gente que se ha sumado a la organización, también colaborativa, de Blogbook Argentina. ¿Qué otro país vendrá después?

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