Ahora dicen que, de haber vivido en la época actual, la Bella Durmiente y Blancanieves ya se habrían divorciado. No entre ellas, sino de sus respectivos “príncipes”. La razón es que pasaron gran parte de su vida-cuento de hadas durmiendo y cuando despertaron se casaron con el primero que pasaba por ahí. Un hombre completamente desconocido y eso, al menos en la vida real, no suele terminar bien.
Pero los cuentos son otra cosa. Ya se ha dicho hasta el hartazgo que si nos ponemos a analizar las aparentemente inocentes y dulces historias para niños descubrimos significados y mensajes ocultos nada favorecedores para el desarrollo de la mente infantil (será por eso que yo siempre preferí las fantásticas y voluptuosas aventuras de las Mil y una noches).
La cuestión es que hay gente que no sólo lo sigue haciendo -revisando, reinterpretando- sino que dedica su vida a ello. Y claro, como en todo (en todo, lo aseguro, sólo es cuestión de buscar), estas personas tienen su asociación y su congreso. La primera es la Sociedad Europea de Cuentos de Hadas (EMG) y el segundo lo están realizando justo ahora, en la localidad bávara de Bad Brückenau.
El encuentro está dedicado este año al concepto de “final feliz” y participan 300 expertos.
Sí, por qué limitarse a las carreras tradicionales.
A mí siempre me pareció injusto que en los cuentos pusieran como recompensa al sufrimiento de una mujer a un príncipe que el único mérito que tenía era el de ser príncipe, nada más. Un nabo. Sin embargo la contraparte a esta injusticia era el protagonismo o activismo de la princesa en cuestión (menos la bella durmiente que fue una tonta que no sabía ni coser y se pinchó el dedo con la rueca, pero todos sabemos que con un curso de corte y confección se hubiese ahorrado unos cuantos años de estado catatónico, no habría babeado la almohada toda su adolescencia y hubiese tenido ligues, habría salido de marcha, etc, antes casarse con un príncipe que lo único que hizo fue desmalezar un castillo). Las protagonistas sufrían, se peleaban, escapaban de dragones, de hermanastras malas, de reyes viejos verdes, sobrevivían al veneno, a complots, en definita… les faltaba un martini y un poco más de autoconfianza para ser las James Bond de antaño. Perdón, me agarraste inspirada. Pero bueno, vivir del cuento sería lindo. Saludos Laura!
Me gustaMe gusta
el dia despues que Cenicienta se caso….despues del gran banqute..el dia despues…que todos dormian borachos esparcidos por todo el castillo…incluido el Principe..quien creen que limpiaba el castillo ? siiii Cenicienta ….venida en ama de casa..perdon ama de castillo….
Lectora
desde Los Angeles
Me gustaMe gusta
Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :
¿Con Leche o sin Leche?
¿Ázucar o Sacarina?
¿Falda o Pantalón?
¿Edición Especial o Sencilla?
¿Doblada o Versión Original?
¿Obama o Mccain?
¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?
En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?
¿BlueSky o Ecron?
¿Toallita o Bidé?
¿Piedra Pomez o Lija?
¡¡¡Qué dilema!!!
En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!
Recibe un Cordial Saludo :
La Chumi
http://yosoylachumi.wordpress.com
Me gustaMe gusta
Cada uno se especializa en lo que puede, no?
Yo soy tipo la bella durmiente o alguna de esa… porque me mude a Europa con el susodicho holandes cuando solo lo conocia por compartir en vivo y en directo… 2 meses… y en vacaciones. Hay veces que tirarse a la pileta… es lo mejor que te puede pasar. el romanticismo murio con las feministas.
Me gustaMe gusta
Venusina:
Es cierto. Las heroínas de los cuentos de hadas son unas valientes, y terminan conformándose con un castillo y un vestido bonito. Hay que renovar las historias y convertirlas en reinas. Ah, y para vivir del cuento sólo hay que creérselo.
Cristina:
Bienvenida! Es cierto, no todo es color de rosa, ni siquiera en los cuentos. Yo que Cenicienta me hubiera llevado a las hermanastras al castillo…como sirvientas.
La Chumi:
Pasa y mira tranquila que aquí todo es gratis. Gracias y mucha suerte para tí también en el concurso. Iré a visitarte, yo también con curiosidad.
Marian:
Ayyy, princesita valiente! Sí, hay que atreverse, como aquella serie de tv.
Saludos.
Me gustaMe gusta
en http://www.jacquelinedardano.blogspot se nos narra una historia de hadas, pero la princesa debe tener responsabilidades con su reino, y es ella la que elegirá a su esposo, y lo deja claro la historia, los que tienenpoderes son administrados por una persona mayor, que es la alcaldesa, está muy bien armado capitulo a capitulo y soñar está bueno… que lepasa a esta gente, el mundo necesita creer si seguimos asi con toda la violencia que hay también vamos a criar a los chicos viendo historias de finales lamentables, es que no alcanza el horror de la mayoría de las peliculas, la gente quiere historias de magia… o no es bailando por un sueño lomás mirado, la gente necesita brillos luces hadas porque es el color en sus vidas grises… por favor
Me gustaMe gusta