Hoy comienza en Bogotá la reunión de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39. Durante cuatro días, los casi cuarenta jóvenes autores procedentes de diecisiete países seleccionados como los grandes herederos del boom debatirán sobre diversos aspectos que hacen a su oficio y a la cultura a la que pertenecen.
Entre otros temas, los 39 hablarán sobre cómo, sobre qué y por qué escriben, la actualidad de la literatura latinoamericana, los escritores que los formaron, el erotismo literario y la relación entre literatura y música. Además, participarán de un ciclo de conversaciones, leerán sus textos y firmarán libros. Las actividades se desarrollarán en universidades, bibliotecas, colegios y cafés, en forma abierta y gratuita.
El esperado encuentro -que se celebra como parte del Hay Festival de Literatura y mientras la capital colombiana es también “capital mundial del libro 2007”- finalizará el domingo en el Parque Nacional de Bogotá con los “39 minutos en el parque de la 39”. Allí, cada una de estas jóvenes promesas literarias tendrá 60 segundos para compartir con la audiencia un mensaje final, una lectura o un saludo.
Aviso a los bogotanos, habitantes de cercanías y ocasionales visitantes: ¡no pueden perdérselo! El resto comeremos las migas que nos arrojen los medios.

Links:
Programa
Quiénes son los 39

Anuncios