Y si lo haces, que sea porque conoces muy bien cuál será la reacción del nuevo propietario y su comportamiento a futuro, ya que lo que estás entregando como presente navideño no es un juguete, sino un ser vivo que necesita cuidados y por tanto implica un compromiso, obligaciones y responsabilidades.
Este es el mensaje de la campaña de concienciación que ha lanzado la asociación El Refugio bajo lema “Sé responsable: piénsalo antes de regalarme”.
Y es que se estima que más de 250.000 animales podrían ser regalados estas fiestas en España, muchos de los cuales, una vez pasado el entusiasmo inicial, se convierten en una carga para sus nuevos dueños y terminan siendo abandonados, maltratados o sacrificados.

Este es el video que está difundiendo El Refugio, que ha contado este año con el apoyo de la escritora Rosa Montero y de los actores Lluvia Rojo, Ana Arias, Adriana Ozores, Neus Sanz, Fernando Tejero y Federico Celada.

Si, pese a todo y tras reflexionar sobre el tema y sus consecuencias, decides que Papá Noel o los Reyes Magos traigan una mascota no la compres: adóptala en algún centro de acogida. Hay animales de todo tamaño, raza y color que esperan volver a tener un hogar.

Anuncios