//
Estás leyendo...
Blogosfera/Internet, Misceláneas

Cartas de famosos

buzonSalvo honrosas excepciones, el género epistolar tradicional -el que hace referencia a las cartas enviadas en papel- agoniza víctima de la tecnología y los cambios en las costumbres. No hay mucho que podamos hacer: el pronóstico es grave, cercano al desahucio. Por su cercana condición de piezas de colección, testigos de una época caducada y símbolos del lento ritual que encierra su escritura y del romanticismo de la espera (y de la llegada), las cartas hoy son rescatadas, estudiadas y atesoradas. Especialmente las que escribieron los famosos a su gente, misivas privadas que al ser llevadas a la luz se transforman en una confesión de problemas cotidianos y sentimientos escondidos, en una jugosa autobiografía arrancada al pasado.
A la recopilación de esa correspondencia personal -aunque hay algunas cartas públicas e incluso alguna literaria- de personajes célebres se dedica el blog Cartas famosas de la historia, escrito por Olga (su autora no da más datos sobre sí misma). 

About these ads

Comentarios

3 comentarios en “Cartas de famosos

  1. y pensar que no fue hace tanto. mantuve correspondencia en mi adolescencia con mis primas de buenos aires mientras yo viva en rosario, con dos amigos, uno de olivos, y otro de vicente lopez, el fin del mundo para mi, con otra amiga de concordia y hasta con una amiga que vivia en el mismissimo rosario, solo que en el centro.

    adoraba escribir cartas, pero cuanto mas adoraba recibirlas. ni te cuento LA CARTA de una persona a la que ame, que solo me mando un poema en una postal de paul klee.

    que recuerdos. y fue ayer nomas. nada que ver con recibir un mail, nada que ver.

    Publicado por perica | 10 marzo, 2008, 2:33
  2. Uy, este enlace es para verlo con tiempo. Me regalaron hace mucho un libro de cartas de Cortázar, el tomo I. Me quedé con las ganas de los siguientes. Como Peri, creo que el mail no tiene nada que ver. Yo mando hasta flores en las cartas!

    Publicado por venusina | 11 marzo, 2008, 12:09
  3. Tienes toda la razón. Una pena. Saludos.

    Publicado por Juan | 11 marzo, 2008, 15:29

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores