huevos_pintos/vá_educastur.princast.esPintos es un apellido simple, aunque no demasiado frecuente. De origen portugués, a mí me tocó llevarlo al final de una larga estirpe de aventureros y soñadores que llegaron a América casi con los conquistadores y eligieron el Río de la Plata para establecerse. Hablo con conocimiento de causa, aunque ajeno, pues es mi tío C. el que lleva años y kilómetros dedicado a recolectar las hojas de este anciano y sorprendente árbol.
Como no tengo los datos reales a mano (C. lleva también un lustro prometiendo una versión final y resumida de sus investigaciones), y dado que esta disquisición genealógica responde a un meme lanzado por Entretanto y es, por ende, un juego, voy a colgar de mi rama más bonita y florida al más famoso. Se trata del gran actor y humorista argentino Fidel Pintos, a quien yo ya había bautizado «tío Fidel» para sorprender a los numerosos ocurrentes que nos relacionan («Ah, Pintos, como Fidel. ¿Qué es tuyo?»).
Otro que también es bastante conocido por aquellos pagos, y que también me traigo a este árbol ficticio ahora con banda sonora, es el joven cantante folclórico Abel Pintos.
El resto de las entradas que me ofrece el buscador no tiene mucho vuelo: existen varios abogados, un profesor de sociología, estudiantes y una cosmetóloga apellidados Pintos, al menos entre los que están presentes en el mundo digital. Todos ellos viven en Galicia, Uruguay y Argentina. No obstante, hay dos Pintos que me resultan cuanto menos curiosos: un sistema operativo creado en la Universidad de Stanford y unos huevos asturianos.
Vaya familia.

Post relacionado:
Ocho cosas sobre mí

Actualización a las 18:00

Olvidé «contagiar», como dice Entretanto. Pues bien, le paso el meme a: Anaking, La Novia de Gorgola, Ismael El-Qudsi y a los espontáneos que quieran sumarse.